Una carta de recomendación también tiene utilidad en los trámites, tal como sucede en la renta de una habitación; así, para que una persona que va a rentar por primera vez un inmueble, o simplemente porque se le requiera, solicita una carta de recomendación, la cual puede ser escrita por personas que reconozcan a la persona que rentará el inmueble.
Esta carta se realiza con la estructura básica de las carta de recomendación, pero va dirigida directamente a quien arrenda el inmueble, aunque también suele escribirse a quien corresponda.
Una recomendación para el arrendamiento
Martes 16 de abril de 2013
A quien corresponda:
Con esta carta, me permito recomendar ampliamente al Sr. Fernando Gomes Miranda, como una persona responsable y respetuosa, que se encuentra plenamente al corriente en impuestos y deudas, siendo capaz de rentar un departamento o casa, sin que por ello se presenten inconvenientes.
Su solvencia económica se encuentra en forma estable, siendo capaz de realizar los pagos en forma acorde a lo que se le establezca en el contrato.
Igualmente declaro conocer al Sr. Fernando Gomes Miranda desde hace 25 años; tiempo suficiente para constatar su buena voluntad y seriedad en los movimientos económicos y sobre todo en su cumplimiento en los contratos.
Atentamente.
Ing. Carlos Yarís Contreras
Firma