¿Que es una carta de presentación?

Una carta de presentación es un documento utilizado para que una persona, institución o empresa, se dé a conocer.

Puede presentarse en forma económica (personalmente) o en forma de misiva, (por correo); en esta última se puede mandar por correo electrónico.

Se ha convertido en la forma más idónea para presentarse, puede ser simple o elaborada, explicando las cualidades funciones e identificaciones de quien la escribe.

Esta carta se ha introducido en todas las materias, desde laborales hasta empresariales, pasando por la escolar y la profesional.

La carta de presentación surgió por la necesidad de darse a conocer, se ha generalizado debido a su efectividad y con el paso del tiempo ha abarcado diferentes funciones que requerían otros documentos como la presentación de datos y la tarjeta de presentación, la cual prácticamente se encuentra en desuso para las personas en lo particular.

Hoy en día es uno de los documentos indispensables para realizar trámites de cualquier tipo, y complementa directamente a las cartas de recomendación siendo la forma más fácil de ingresar y tramitar lo que se necesita.

Esta carta de realiza en una hoja de papel tamaño carta, y debe contar como indispensable el nombre, firma y fecha, que son las que blindan el mensaje que expresa el interesado.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 04. ¿Que es una carta de presentación?. Carta de recomendación. Obtenido , de https://cartasderecomendacion.com/que-es-una-carta-de-presentacion/.)