La carta de recomendación para empleada doméstica suele escribirse cuando se requiere ingresar a un trabajo doméstico, la llegan a escribir personas conocidas pero generalmente es escrita por alguien que ya ha empleado antes a la persona.
Así, si en una casa se empleó a una persona para que le ayude y alguna de las dos, (la empleada o el patrón), cambia de domicilio, el empleador le redacta una carta de recomendación para que pueda colocarse en otro trabajo de similares o mejores prestaciones.
Sigue la carta de recomendación con la estructura simple y básica de la carta de recomendación tradicional.
La recomendación de empleada de servicio
CARTA DE RECOMENDACIÓN
México D.F a 21 de Abril de 2013
Sra. Ramona Linares
Presente:
Con esta carta me permito recomendarle a la Sra. Fausta Vázquez Jacinto, se trata de una señora, que ha colaborado con migo dentro de mi casa como trabajadora doméstica, y la cual recomiendo ampliamente.
Es una cocinera excelente, y debido a que se trasladará al estado de Querétaro, y dejará de residir en la Ciudad de México me permito recomendarla para que labore en su domicilio.
Se encuentra exenta de quejas y colmada de bondades por lo que le aseguro un trabajo limpio y agradable con mi recomendada.
Así también le aseguro que se encuentra capacitada para realizar los alimentos que como enferma debe consumir cada día.
Atentamente.
Prof. Lilia Camacho Gordillo
Firma